Diseñamos con metodologías ágiles y de design thinking

Metodologia de diseño en cinco pasos / por noez
Una metodología en cinco fases basada en hacer las preguntas correctas, plantear soluciones rápidamente y comprobar si funcionan, con costes mínimos.
Trabajamos para las personas y por eso aplicamos un enfoque práctico y orientado según la forma en que éstas utilizan las cosas
Hemos ido contrastando esta experiencia con las propuestas más avanzadas de distintas disciplinas, desde el software libre hasta el campo de los negocios.

Una metodología orientada a la resolución práctica de problemas

basándose en:

noez_empatía

Empatía

O adoptar los puntos de vista de otras personas.

noez_creatividad

Creatividad

O multiplicar los enfoques de un mismo problema.

noez_prototipado

Prototipado

O producir materiales contrastables para refinar con un coste mínimo.

noez_cooperacion

Cooperación

O el trabajo en equipos multidisciplinares que enriquecen las soluciones.

¿Deseas confiarnos un proyecto y quieres saber cómo lo haremos?

Haremos un poco de investigación acerca de la estrategia de negocio, los deseos de la organización, el ecosistema que rodea a su propuesta de valor, productos o servicios y sus métricas. También nos acercaremos a sus usuarios, porque «los mejores insights comienzan con las personas».

Queremos conocer un abanico amplio de experiencias y puntos de vista para comprender mejor las áreas de oportunidad y definir nuestro foco.

Abriremos una fase de divergencia en la que produciremos conceptos sobre posibles soluciones. Definiremos las funcionalidades interesantes, los casos de uso, la tipología de contenidos, un vocabulario propio, etc. Le seguirá un proceso de convergencia en el que, mediante prototipos sencillos, pondremos a prueba cada propuesta y nos quedaremos con las mejores.
Trabajaremos de manera iterativa, sometiendo los resultados a validación y si es el caso haremos test de usuarios. Lo haremos de forma comprensible pero minimizando riesgos, con wireframes de alta resolución, story-boards, gráficos, etc. Esto puede dar lugar a una nueva iteración para refinar la solución.
Para las organizaciones es muy importante la consistencia de su imagen y su identidad corporativa. Trataremos esa necesidad desde la coherencia de una buena experiencia de usuario y con una implementación perfecta de la gráfica corporativa. Trataremos el aspecto visual con el mismo mimo que todo lo anterior.