SuperLobby : Mascota de ACPEInauguramos este blog con una noticia que podría parecer sacada del diario del Coyote. No, no es ACME sino ACPE la Asociación de Consumidores/as de Productos Electorales y pese al sentido del humor se trata de un proyecto muy serio.

Es una iniciativa ciudadana innovadora que se plantea ir más allá en el rol democrático de las y los electores. Lo dice su lema ¡Ya no elegimos… ahora exigimos!

 

ACPE propone un espacio deliberativo sobre esas exigencias y una metodología rigurosa para transformarlas en indicadores de calidad democrática.  El escrutinio de los programas electorales y la implementación de un sistema de sellos de calidad completan la hoja de ruta.

El grupo promotor reune un montón de inteligencia compartida con otros proyectos (Artivismo, Transparencia, OpenData, democrácia 4.0, Calidad y Cultura Democráticas etc) pero aspira a ampliarse a toda esa otra inteligencia que está deseando ponerse en marcha. ¡Interesados/as pasen por los foros ACPE, gracias!

Naturalmente estamos entusiasmadas con la idea y eso nos ha llevado a invorporarnos al equipo de trabajo como podéis ver en nuestro porfolio