Project Description

La Federación Española de Daño Cerebral es una ONG fundada en 1995. Tiene por tanto una larga trayectoria y formas de comunicación bien establecidas. Cuando nos encomendó el rediseño integral de su web en 2013 el reto era enorme. Debíamos renovar la imagen de la web dándole un marco moderno y acorde a estándares actuales pero respetuoso con los fundamentos de su identidad y su comunicación. Debíamos, así mismo reorganizar sus contenidos para dar mayor visibildad a los servicios de valor que proveen. Y debíamos mejorar en la operativa de la web.

Superar el modelo anterior

Necesitábamos claramente superar el modelo de portal vertical, donde los contenidos estaban indiferenciados y la navegación presentaba un grave problema de usabilidad.

(Imagen de la web anterior)

Rediseño de marca

Detectamos la necesidad de una pequeña adaptación de su marca al nuevo medio, eliminando elementos redundantes para mejorar su impacto en la nueva web.
logotipo antiguo de FEDACE

(logo antiguo)

Otros requisitos eran

  • Dar presencia a los distintos usuarios, auténticos protagonistas de la organización.
  • Sensibilizar con cuestiones estratégicas al público en general.
  • Modernizar el aspecto de la web, en general y mejorar sustancialmente la usabilidad.

Boletín Electrónico

Con anterioridad, habíamos realizado para FEDACE el diseño de su Boletín Electrónico, para el que realizamos una cabecera propia, que compartía los valores de la marca principal y una herramienta personalizada de envío masivo

Logotipo del Newsletter Compartir

(Diseño de Logotipo del Boletín Electrónico)

Diseño visual

FEDACE página de inicio

FEDACE página de noticia

Arquitectura de Información Primera propuesta

FEDACE arquitectura de portada