Project Description

El Mercado de San Fernando de Madrid inició una nueva etapa en 2012 con la incorporación de nuevos comercios en los puestos que estaban cerrados, aportando una enorme variedad al modelo tradicional. Después de dos años de andadura del proyecto nos pidieron que rediseñaramos su web. El reto ha sido la gran complejidad de esta organización.

¿Qué hemos aportado? Una nueva distribución de secciones con contenidos inspiradores, nuevos canales de interacción para los usuarios, mucha información de interés y una nueva imagen acorde con el cambio de logotipo.

Un proyecto modélico en el que hemos podido desplegar nuestra metodología en todas sus fases.

El mercado comprendió la necesidad de que realizáramos un estudio de usuarios y de su sector. Eso nos ha permitido conocer mejor el momento en el que estaban y tomar las decisiones correctas, entre un enorme campo de posibilidades.

Así hemos podido aprovechar bien los recursos que teníamos para que la web sea el vehículo que lleve al Mercado allí dónde quiere ir. Y además al mercado le ha servido para pensarse a sí mismo.

A raiz de éste estudio hemos realizado una profunda transformación en la semántica del sitio y en su arquitectura de información. El nuevo diseño gráfico es la parte visible pero su éxito se basa en esa otra trasformación más profunda.

El objetivo general era colocar al Mercado en el corazón de su barrio, como un elemento articulador de la complejidad de su comunidad que se expresa tanto en sus comerciantes como en sus usuarios/as. En ese sentido, hemos mejorado su forma de comunicar, adoptando el punto de vista del usuario/a, multipliccando las oportunidades de conocimiento e interacción, y expresando su carácter con elementos gráficos personalizados y un nuevo lenguaje visual.

Diseño visual

Arquitectura de Información: Primera propuesta