Diseño de imagen y comunicación para el proyecto Experimenta Distrito y su experiencia piloto, Villaverde Experimenta, de Medialab Prado.

«Experimenta Distrito es un programa que abre laboratorios ciudadanos temporales en los distritos de Madrid para la producción y difusión de proyectos que mejoren la vida en común.»

Algunos datos del proyecto

  • Grupo de discusión en Villaverde / materiales
  • Diseño de logotipo y declinacion en los distritos
  • Diseño de piezas de comunicación: Bases de la convocatoria / Cartel / Folleto / Tarjetón
  • Diseño y desarrollo web general del proyecto (actualmente sólo muestra el micro-sitio de Villaverde)
Talleres en Villaverde
cocreando y transformando
Gráfica intervenida
Por tratarse de una experiencia piloto en la que todo estaba por crear, hemos acompañado todo el proceso de definición produciendo materiales gráficos para ayudar al equipo a desarrollar sus ideas y trasmitirlas.

Además eso ha tenido un gran peso al establecer la imagen del proyecto. Tenía que ser muy funcional y flexible porque desconocíamos todas las necesidades antes de empezar. Y debía adaptarse a distritos de personalidad diferente y permitir que las mediadoras y  participantes se apropien de ella para producir materiales gráficos sobre la marcha.

La web también sigue esta filosofía: es un conjunto de micro-sitios que permitirá a los proyectos de los diferentes distritos darse a conocer, siendo un canal para su comunicación, pero también una bitácora y un repositorio de materiales para compartir la experiencia y el conocimiento que vayan produciendo.

Web de Experimenta Distrito
Web de Experimenta Distrito