Project Description

página interiorDiseño de imagen y web para la Revista Alexia, revista de pensamiento narrativo. Un nuevo proyecto de indagación y narración de procesos sociales, acompañándolos sobre la marcha, muy experimental.

El logotipo

Encontrar la imagen adecuada ha sido un gran reto, porque la revista tiene un posicionamiento intermedio entre lo «serio», lo «cultural», pero también lo «alternativo», lo «urbano», lo «político». Lo hemos abordado, con una imagen sobría, contenida, pero alejada de todo clasicismo o de la ida de tendencias. También hemos querido acompañar visualmente el significado del nombre: a- lexia, la enfermedad que requiere volver a aprender a leer.

La Arquitectura de Información

El otro gran reto fue dar con la arquitectura de información. Al tratarse de un proyecto para explorar formas de interrogar y narrar, a través de diversos lenguajes visuales y textuales, las imágenes tenían que tener un papel clave.

En este sentido, otro elemento estratégico era apostar por la lectura reposada de textos largos, profundos. Así, hemos cuidado mucho el interior, los niveles profundos de la navegación, para respetar por completo la predominancia de los contenidos, apoyándolos con un espacio sosegado y una jerarquía clara.

También la estructura del elemento narrativo principal, el dossier, es una especie de capa de información intermedia que hemos resuelto con la estructura de wordpress.

página de inicio