El sábado 23/09/17 presentamos noez en el espacio de Pitch de empressas de mujeres dentro de la Economía Social de la V Feria del Mercado Social de Madrid. Os dejamos aquí lo que dijimos:

«Noez somos un estudio de diseño y hacemos las cosas típicas: gráfica, web, logotipos… Pero lo que nos caracteriza, y así lo decimos en nuestro lema, es que:

Trabajamos para la Inteligencia Social

Con ello ponemos en valor la enorme creatividad de los proyectos para los que trabajamos y expresamos que nuestra misión es acompañarlos para alcanzar sus objetivos.

Lo primero que hacemos es escuchar, e investigar, y sólo a partir de lo que aprendemos proponemos pequeñas o grandes mejoras desde nuestra experiencia de diseño. Solo como fruto de este diálogo desarrollamos las herramientas que se necesiten. Estas pueden ser tan sencillas como un folleto o algo mucho más sofisticado. De esta manera sencilla describimos la metodología que usamos, que es robusta y está basada en Design Thinking y metodologías ágiles.

Por aterrizarlo un poco: esta Feria está llena de entidades formadas por personas que conocen a fondo sus proyectos, les apasionan y creen firmemente en el valor que aportan a la sociedad con ellas. Sin embargo a veces encuentran dificultades en hacerlos comprensibles a los demás. Lo que hacemos en noez es analizar con ellas sus valores y objetivos; a partir de ahí organizamos sus contenidos, o producimos otros nuevos, en jerarquías de información eficaces que ponen en contacto los objetivos de la entidad con las necesidades de sus usuarias o clientes. A esto le llamamos Arquitectura de Información y es una de las fortalezas de noez.

De esta manera hemos ayudado a organizaciones como Coop57, para quien diseñamos su nueva web con especial atención a la experiencia de usuario. Como Idealoga, para quien hemos diseñado y dado estilo a su memoria anual. Y otras muchas.

Y así es como lo estamos haciendo en este momento para la comisión de moneda del MESM, con quienes estamos diseñando la App para realizar pagos en moneda social desde el móvil. Este proyecto nos emociona especialmente y esperamos que será una palanca de transformación en el uso del boniato, o como le llamemos en adelante a la moneda.

Para ayudaros así o de otras formas que imaginemos juntas, queremos invitaros a que contéis con nosotras en vuestro próximo proyecto. Muchas gracias.»